“Creo que será mi último club, tengo que decirlo”, Carlo Ancelotti terminará su carrera en el Madrid

Carlo Ancelotti lo ha ganado todo en el mundo del fútbol. Primero jugador de la Roma o del AC Milan, el técnico italiano de 65 años ha consolidado su leyenda como entrenador. Desde mediados de los años 90, Ancelotti juega en los clubes más importantes de Europa. De la Juventus al Bayern de Múnich, pasando por el Chelsea, el AC Milan, el PSG, el Nápoles y sobre todo el Real Madrid, donde ganó la 10ª Liga de Campeones de la historia del club y la 14ª y 15ª en 2022 y 2024.

Después de 29 años al margen, Carlo Ancelotti no tuvo miedo de decirle al Obi One Podcast de John Obi Mikel, su ex jugador del Chelsea, que no entrenará a ningún otro club después del Real Madrid, con el que tiene contrato hasta junio de 2026.

“Creo que así será Mi último club, tengo que decirlo”. En declaraciones recogidas por The Athletic, el técnico del Real Madrid también lanzó un mensaje claro sobre un posible reto con una selección posterior al Real Madrid.

“Si hay una oportunidad en la selección, no lo sé. No tengo muchas ganas de unirme a una selección porque perdería lo que más amo, el trabajo del día a día. Es el día a día lo que me gusta. Estar aquí, prepararme para los entrenamientos, hablar con los jugadores, prepararme para los partidos”.

Carlo Ancelotti sabe muy bien que se encuentra al final del camino de su larga y rica carrera.

“Esta es mi temporada número 29 como entrenador. Es verdad que gané mucho, pero imagina cuántos títulos perdí. Perdí muchas cosas”.

Finalmente, el “Mister” concluyó con un bonito repaso de su apropiación de las diferentes culturas que ha experimentado a lo largo de su carrera como entrenador excepto la alemana. De paso, Ancelotti hizo una pequeña broma sobre el idioma que se habla al otro lado del Rin.

“Tuve suerte, fui al mejor equipo de Inglaterra, España, Alemania, tuve suerte. Pero supe adaptarme a la cultura. Intenté aprender idiomas. Aprendí inglés, español, francés, no pude aprender alemán, es imposible, ¡no es difícil, es imposible! «.