“Lo que hace es excepcional” fue una de las actuaciones XXL de Kylian Mbappé en el verano de 2018, los jugadores de Didier Deschamps se quedaron sin palabras para evocar el nivel del delantero del PSG, entonces de 19 años, como lo demuestra esta declaración de Florian Thauvin tras los octavos de final ganados por los franceses a Argentina (4-3).
El 30 de junio de 2018, Kylian Mbappé se reveló a los ojos de todo el mundo con un doblete y su loca carrera de 60 metros, calculada a una velocidad de 37 km/h (igual al récord de Arjen Robben en 2014), que permitió a los Blues cobrar una sanción. Lo que ya le permite entrar en los libros de historia.
Comenzando su carrera profesional en ese momento, Kylian Mbappé encadenó récords tempranos para su primera Copa del Mundo. Ante Argentina, la ex estrella del AS Mónaco se convirtió, con 19 años y 6 meses, en el segundo jugador más joven en marcar dos goles en un Mundial, tras Pelé ante Suecia, en la final del Mundial de 1958 (17 años y 8 meses).
Desde el primer partido de esta edición de 2018 contra Australia (1-0), Kylian Mbappé hizo historia al ser el jugador más joven de los Blues en disputar un partido en una gran competición (Mundial y Eurocopa).
Esperó al próximo encuentro, ante Perú (1-0), para abrir su contador de goles y convertirse en el jugador más joven en marcar un gol para la selección francesa en grandes torneos. Otro récord más honorífico caerá ese día para Kylian Mbappé, el primer azul en marcar un gol en un Mundial, nacido tras la victoria tricolor en 1998 (20 de diciembre de 1998).
20 años antes, Zinedine Zidane también cambió de dimensión con la coronación de los Blues en su tierra, al marcar dos goles que se han vuelto legendarios en la final contra Brasil (3-0). Gracias a su doblete en los octavos de final ante la Albiceleste, Kylian Mbappé se convirtió en el primer jugador francés en marcar al menos dos goles en los octavos de final de un partido mundialista desde Zinedine Zidane.
Como su ídolo, Kylian Mbappé también brillará en una final victoriosa al marcar el último gol de su selección ante Croacia (4-2). Un éxito que le permitió unirse a Pelé (en 1958 con 17 años, 8 meses y 6 días) y Giuseppe Bergomi (1982 con 18 años, 6 meses y 17 días) en la lista de los participantes más jóvenes en una final.
Durante el encuentro anterior ante Bélgica, fue en el nivel técnico en el que se destacó el nativo de Bondy, que intentó 15 regates durante la semifinal con los Red Devils (1-0), récord para un jugador francés en un partido del Mundial, desde la aparición de las estadísticas en 1966.
Al final, Mbappé logrará 32 regates, otra hazaña que puede aspirar a repetir en Qatar.
futbolfrances.com