Entrevistado por el diario L’Équipe, el defensa central del OGC Nice, Dante, elogió a su compatriota Neymar.
Para el brasileño, aunque el extremo del Paris Saint-Germain ha tenido más dificultades últimamente, sigue siendo un jugador extremadamente peligroso sobre el terreno de juego.
“La noche anterior siempre es un poco más corta de lo habitual (risas). Sabemos que cuando lo enfrentamos siempre podemos pasar una mala tarde. Aunque tiene un poco menos de stats, de momento te aseguro que cuando te defiendes de él te das cuenta de que sus cualidades intrínsecas no han desaparecido. Será peligroso hasta el final de su carrera”, dijo Dante.
El central de 38 años también explicó que cree que Neymar tiene que adaptarse y quizás dar un paso atrás en el campo para convertirse en un verdadero número 10.
“Creo que se puede reinventar, tener más paciencia, eso sí. Es un tipo tan inteligente que cuando siente que es hora de reinventarse, lo hará. Es un número 10, hay que dejarlo libre para que pueda moverse y combinar, jugar y traer superioridad numérica en las áreas donde siente el punto débil del oponente. Rápidamente analiza dónde está la debilidad del oponente. Al colocarlo de 10, también le permitiríamos acortar el camino hacia la portería y si se expusiera menos a las peleas que muchas veces puede sufrir en el lateral”, detalló el Aiglon sobre el atacante parisino que jugó 22 partidos con el PSG esta temporada y marcó siete goles dando cinco asistencias.
futbolfrances.com