Desde el descenso del ASSE en la Ligue 2, el futuro de Denis Bouanga parece estar escrito lejos de Forez. Si el pasado fin de semana partió para enfrentarse al Dijon, el internacional gabonés ya tenía evidentemente la cabeza en otra parte, al otro lado del Atlántico. Efectivamente, se viene anunciando desde hace varios días del lado de Estados Unidos, más precisamente del club Los Ángeles FC.
Y a un año de finalizar su contrato con los «Verts», está a punto de hacer las maletas para fichar por la MLS, según indica el diario l’Équipe.
El importe del traspaso se estima en cinco millones de euros según el rotativo. Una gran operación económica para el ASSE, pero también para el jugador. De hecho, en su nuevo equipo, ¡cobrará más que sus dos ilustres futuros compañeros, Giorgio Chiellini y Gareth Bale.
En el lugar, tendrá la condición de «jugador designado» que le permite a su equipo no respetar el tope salarial vigente, y por lo tanto recibir más dinero que las dos estrellas de su cuadra. En tres años en el Saint-Étienne, jugó 110 partidos y marcó 28 goles.
futbolfrances.com