Como os contamos este lunes, el central de la selección francesa Dayot Upamecano (25 años, 27 internacionalidades y 2 goles), lesionado en los isquiotibiales el domingo con el Bayern de Múnich ante el Frankfurt (3- 3) en la Bundesliga, no podrá enfrentarse a Israel (10 de octubre) y Bélgica (14 de octubre) en la Liga de las Naciones.
En un comunicado oficial, la Federación Francesa de Fútbol tomó nota de la ausencia de Upamecano y anunció la convocatoria de Loïc Badé (24 años).
“Dayot Upamecano, que estaba en la lista de veintitrés jugadores convocados para los partidos de la Liga de las Naciones contra Israel el jueves en Budapest (Hungría) y cuatro días después en Bruselas contra Bélgica, debe retirarse. El defensa del Bayern de Múnich sintió dolores en el brazo derecho. El isquiotibial del domingo contra el Frankfurt. A su regreso a Baviera, se sometió a una resonancia magnética que reveló una lesión muscular. Didier Deschamps, después de hablar con el jugador anoche, así como el médico de los blues, Franck Le Gall, notaron la baja de Dayot. Upamecano y decidió llamar a Loïc Badé, defensa del Sevilla FC, para sustituirle», podemos leer.
Recordemos que Badé ya había sido convocado el pasado mes de septiembre tras la retirada de Wesley Fofana, pero no pudo jugar debido a una lesión en el cuádriceps.