Para seguir recuperándose tras su reciente regreso de una lesión, el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé (25 años, 86 internacionalidades y 48 goles) no fue convocado por el técnico Didier Deschamps para esta cita de octubre con la selección francesa.
Sin embargo, el caso del capitán de los azules está dando mucho que hablar debido a su participación en los últimos partidos del Merengue. Para la Federación Francesa de Fútbol, el técnico galo se pronunció sobre este tema.
«Kylian cristaliza muchas cosas sobre él. No quiero hacer un caso de Kylian. Hoy tenemos que verlo de una manera más general. Es decir, es llamado inicialmente, pero están los intereses de los clubes y equipos nacionales, y los míos. No me refiero sólo a la selección francesa, porque esto también se aplica a otras selecciones nacionales, que en algún momento necesariamente divergen. No hay que olvidar que el empleador es el club, no la Federación. La relación que tengo con los jugadores, comunicarme con ellos. Para mí lo más importante es el interés del jugador, saber muy bien que no va a ir en contra de su club, no quiere ir en contra de la selección también. Pero después de las discusiones hay que asegurarse de priorizar los intereses del jugador, sin ponerlo en riesgo. Después puede haber interpretaciones, pero vale para todos los clubes, en algún momento, si hay jugadores que lo estén. En situaciones en las que puede haber problemas a nivel físico, los clubes siempre se han mostrado reacios a permitir que los jugadores vayan a la selección y asuman riesgos. No estoy aquí para correr riesgos. Yo era entrenador de un club, cuando estás en un club puedes hacer que los jugadores jueguen a pesar de los riesgos. Para mí, esta relación con los jugadores, hablando directamente con ellos, con elementos médicos adicionales e intercambios entre los médicos del club y luego nuestro médico, me lleva a tomar la mejor decisión, repito, para el jugador. Porque para mí el jugador sigue siendo lo más importante”, insistió Deschamps.