Con motivo del Mundial de 2022, el delantero de la selección de Francia, Karim Benzema (35 años, 97 partidos y 37 goles), lesionado en el muslo, se vio obligado a perder esta competición. Por primera vez, el entrenador de Blues Didier Deschamps entregó su versión de este episodio.
“Cuando Karim se lesionó, nuestro médico lo llevó a la clínica para hacerle una resonancia. Karim le pasó los resultados a alguien que lo sigue en Madrid y que también le dio su opinión. Cuando volvió al hotel, ya era pasada la medianoche. Me reuní con Karim en su habitación con nuestro médico que había venido a darme el informe de la resonancia. Karim estaba devastado porque esta Copa del Mundo significó mucho para él. Me dijo: ‘Está muerto’. El diagnóstico de nuestro médico coincide con uno que le dimos en Madrid. En el mejor de los casos, su regreso a los entrenamientos no podría producirse antes del 10 de diciembre», dijo Deschamps para Le Parisien, antes de justificar su gestión.
«¿Un regreso para una semifinal? Jugó 30 minutos de un partido de entrenamiento (en ese momento, nota del editor). ¿De verdad crees que es comparable con la intensidad de una semifinal de la Copa del Mundo? A pesar de su talento y su estatus que nunca nadie ha cuestionado, ¿te lo imaginas volviendo en el último momento? El propio Karim me dijo que no hubiera estado listo”, desahogó el técnico tricolor.
futbolfrances.com