Presidente de la FFF durante el último Mundial, Noël Le Graët no ocultó su apego a Didier Deschamps. A pesar de una final perdida ante Argentina, el contrato del técnico fue prorrogado hasta 2026. Un fichaje que provocó una pequeña polémica, no por la decisión de la FFF, sino por la duración del contrato.
Algunos querían que el futuro de Didier Deschamps estuviera condicionado al resultado de la próxima Eurocopa. Otros querían pasar página y ofrecer la oportunidad a Zinédine Zidane, que codicia el puesto desde su salida del Real Madrid en mayo de 2021. Pero Noël Le Graët evidentemente tenía otros planes. “Zidane, ni siquiera le habría llamado por teléfono… No me importa, puede ir a donde quiera…”, declaró el directivo a principios de año.
Una salida, que había provocado su caída.
Hoy, Deschamps está firmemente arraigado en su cargo y desea poner fin definitivamente a esta polémica.
“¿Me sorprendió el hecho de que este contrato de renovación pudiera considerarse un regalo? Entre lo dicho y la realidad… Cada uno es libre de tener su propia opinión e incluso de darla. Sin siquiera tener todos los elementos. En este caso, por lo que a mí respecta, opto por la cautela y la moderación. Pero bueno… Contribuye al debate, puede generar revuelo. Es así. Hace varios años que nada me ofende, me choca”, dijo el técnico de la selección francesa a el diario Le Paresien.
Zidane tendrá que tener paciencia.