Este martes por la noche, el Inter validó su boleto para la final de la Liga de Campeones. Frente al AC Milan, su mayor rival, los nerazzurri ganaron tanto el partido de ida como el de vuelta de las semifinales (2-0, luego 1-0). El miércoles por la noche, fue el Manchester City quien consiguió el segundo boleto para la final de la Copa más prestigiosa de Europa.
Eliminado por el Real Madrid la temporada pasada, el Manchester City se tomó la revancha. Heredado una vez más el club Merengue en el sorteo de las semifinales de la Champions, el Citizens consiguió volver del Santiago Bernabéu con un precioso empate (1-1). Y este miércoles por la noche, los hombres de Pep Guardiola le dieron una lección de fútbol a la pandilla a Karim Benzema. Ultra dominador, el Manchester City aplastó al Real Madrid en el partido de vuelta por 4-0. Por lo tanto, asistiremos a una final entre Citizens e Inter el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.
Residentes del AC Milan y del Real Madrid, Theo Hernández, Olivier Giroud, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouameni y Karim Benzema no jugarán la final de la Champions League esta temporada. Eliminados por Inter y Manchester City, los jugadores franceses seguirán el duelo entre sus verdugos desde su televisión, como todos sus compatriotas franceses. Efectivamente, tal y como anunció Opta Jean en su cuenta de Twitter, ningún Azul pisará el césped del Estadio Olímpico Atatürk el próximo 10 de junio. Los Nerazzurri y los Citizens no tienen elementos franceses dentro de su plantilla. Así, por primera vez desde el choque entre el Inter y el Bayern en 2010, ningún jugador francés jugará la final de la Champions este año.
futbolfrances.com