Bloqueado y atado en la prórroga de Lionel Messi durante varios meses, Joan Laporta todavía no está fuera de peligro. El argentino, al final de su contrato desde el 30 de junio, estaría de acuerdo inicialmente en renovar su contrato con el FC Barcelona. Pero aún no se ha firmado nada, y varios medios informativos de mucho peso es España como los diarios Marca, Sport y AS, acaban de anunciar que el argentino ya no querría fichar y aceptar el «Proyecto» deportivo del FC Barcelona.
Messi siente que no le vendría bien la operación y lo propuesto por el FCB según el medio comunicacional RAC1. De todos modos, este archivo sigue muy caliente y el FC Barcelona debe desengrasarse financieramente mucho más para liberar el salario, la transacción y operación del 10 argentino.
Como se anunció hace un tiempo, «El Rosarino» rebajará su salario para continuar su aventura con los catalanes para siempre. Por otro lado, Florent Torchut, periodista de L’Equipe, dejó las cosas claras al explicar que Joan Laporta no había pedido un recorte superior al 50% ya previsto.
El anuncio oficial de la prórroga de Messi debería hacerse este jueves por la noche o durante el día del viernes, sin embargo las aguas siguen turbias en Barcelona y la espera martiriza a la afición culé.
Por otra parte, el PSG se prepara para ir a la ofensiva si el camino se termina despejando. El director deportivo, Leonardo, en muchas ocasiones ha dejado claro la intención de querer fichar al argentino. Todo Qatar no dormirá en las próximas horas, la liquidez económica del PSG y las grandes ambiciones no fallarán a la hora de pescar a «La Pulga» si el panorama lo amerita.
Fuente: futbolfrances.com