Después de 4 temporadas marcadas por dos roturas del ligamento cruzado, Jeff Reine-Adélaïde dejó el Olympique Lyonnais. El centrocampista de 25 años fichó por el Molenbeek belga, donde finalmente encontró minutos de juego (8 partidos en todas las competiciones, 495 minutos jugados, 1 asistencia).
Espera haber dejado atrás todas sus preocupaciones físicas, él que no se ha salvado desde el inicio de su carrera. “Intento seguir adelante, ayudar a mis compañeros y sobre todo divertirme. Este placer que tanto he echado de menos en los últimos tres años… Pasé por un gran período de dudas y, como cualquier jugador en esta situación, pensé en dejar el fútbol. En sólo un año me rompí la rodilla dos veces”, confiesa en una entrevista con RTBF.
Pero JRA luchó por volver al plano físico y recuperar la confianza. Explica que tuvo que forzar su naturaleza abriéndose más sobre sus problemas para poder liberarse.
“Fue muy duro mentalmente, pero recibí el apoyo necesario. Mi familia me apoyó, también Claudio Caçapa, al que conocí bien en Lyon y por el que fiché aquí. También llamé a un entrenador mental con el que hice visualización. Soy una persona que no se abre fácilmente, pero con él tuve que hablar de mis emociones y me hizo mucho bien”, dijo.
Esperemos para él que este sea el comienzo de una nueva carrera.
futbolfrances.com