Después de seis victorias consecutivas, el FC Lorient, que tenía la oportunidad de encabezar temporalmente la clasificación si lo conseguía, fue frenado este sábado por el Reims (0-0) en el marco de la 11ª jornada de la Ligue 1. Con 45 minutos en superioridad numérica, al Merlus le faltó jugo y filo y pagó la pronta salida de Moffi.
En confianza, los hombres de Régis Le Bris presionaron mucho desde el inicio para empujar la falta del febril Rémois tras la destitución de Óscar García el jueves. En varios movimientos rápidos con un toque de balón del que tienen el secreto, los bretones consiguieron prender fuego a la superficie contraria, pero, en el más peligroso de ellos, Ouattara tropezó con Diouf.
La reorganización táctica del Champagne operada por el interino Will Still y la salida por lesión de Moffi, disgustado y enfadado a pesar del apoyo del Stade Moustoir, supuso sin embargo un cambio de fisonomía. Reims pasó a la ofensiva y Munetsi incluso tuvo un balón de gol en el medio del área, que mandó levemente arriba.
A pesar de una gran oportunidad antes del descanso en un tiro libre de Le Fée, el Lorient tuvo más dificultades para encontrarse en la ofensiva. Pero los locales se beneficiaron de un empujón al regreso del vestuario con la bastante severa expulsión de Lopy, ¡la 7ª tarjeta roja de la temporada lanzada contra los Champenois!
A partir de ahí, el Lorient salió a atacar la portería contraria, con varias cabalgadas del omnipresente Ouattara, pero Diouf retrasó la victoria con atajadas ante Boisgard, mientras que Koné aprovechó mal varias situaciones en el área. Lorient lo intentó pero no pudo.
Un buen punto para el Reims, reducido a 9 en los últimos instantes tras la merecida expulsión de Agbadou y provisionalmente en el puesto14º, mientras que el FCL, de momento 2º, tendrá que volver a empezar.
futbolfrances.com