A través de un comunicado de prensa publicado este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró que las reglas impuestas por la FIFA y la UEFA respecto a la creación de competiciones, como la Superliga, serían contrarias al derecho de la Unión Europea. Suficiente para relanzar el proyecto defendido durante varios meses por Real Madrid y FC Barcelona y apoyado por la empresa A22 Sports, que se apresuró a ofrecer su nueva fórmula.
Sin embargo, en las últimas horas se ha organizado una nueva revuelta y muchos clubes han salido del silencio para expresar su desacuerdo. Un discurso que, sin embargo, sería muy diferente del lado napolitano.
En efecto, según las últimas informaciones de la agencia de prensa italiana Ansa, Aurelio de Laurentiis, presidente del club italiano, acogería con satisfacción la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El diario Il Mattino añade, por su parte, que el dirigente napolitano ya había expresado una opinión favorable hacia la Superliga y que podría dialogar con los clubes que participan en ella.
Después del Real Madrid y el FC Barcelona, el Nápoles podría dar el paso y defender un proyecto, hasta ahora, muy criticado.