Goleador en cada uno de sus seis partidos disputados en 2025 y autor de dos tripletes consecutivos, el miércoles contra el Stuttgart (4-1) en la Liga de Campeones y el sábado en Brest (5-2) en la Ligue 1, el París Saint-Germain El extremo Germain Ousmane Dembélé (27 años, 26 partidos y 19 goles en todas las competiciones esta temporada), reposicionado en el eje, explota sus estándares estadísticos.
Lo cual complace al entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, quien analizó esta sorprendente eficacia en las columnas del periódico L’Equipe.
«Era su mayor margen de mejora. Y dado su potencial, no es una sorpresa. Está ligado a su reposicionamiento pero no hay que olvidar que Ousmane, durante las sesiones o los ejercicios finales de entrenamiento, siempre ha sido muy hábil delante de los rivales. No debemos olvidar nunca este aspecto suyo.. Su juego de regate, por un lado, le exige mucho esfuerzo. No siempre está tan fresco después. Allí, evoluciona. Es un equipo dominante, está cerca de la superficie. Al estar más arriba, está en el final. Realmente siente bien los golpes, creo. Se coloca bien y es efectivo», observó el técnico de los Blues.