Mientras reina la preocupación en torno a Aurélien Tchouaméni por el final de la temporada, se barajan soluciones para sustituirlo en la selección francesa. Aún no sabemos la duración de la indisponibilidad del centrocampista del Real Madrid, pero su fractura por estrés en el metatarsiano, contraída el miércoles por la noche durante la semifinal de la Liga de Campeones, no augura nada bueno.
Titular indiscutible desde hace casi tres años y la Liga de las Naciones de 2021, el excentrocampista del Mónaco no tiene un perfil de centinela similar.
Según L’Équipe, para acompañar a Antoine Griezmann y Adrien Rabiot, Didier Deschamps podría elegir a Eduardo Camavinga. Es el que más partidos lleva como titular entre los suplentes.
También pueden surgir otras vías.
Youssouf Fofana, número 4 en la jerarquía del técnico francés, es el perfil más parecido a Aurélien Tchouaméni.
Más defensivo que Eduardo Camavinga, sería preferido a Warren Zaire-Emery, en dificultades durante el último rally. En la lista de 26 jugadores, que se dará a conocer en menos de una semana, Didier Deschamps podría elegir a seis centrocampistas, más Griezmann.
Además de los jugadores ya mencionados, Jordan Veretout y Mattéo Guendouzi, presentes en Doha durante el Mundial, deberían poder hacerse con el grupo en Alemania.
futbolfrances.com