Marruecos, el equipo revelación de la Copa Mundial de 2022, puede contar con muchos aficionados en Qatar para animarle. Para el seleccionador francés, Didier Deschamps, este fervor será un elemento importante a gestionar por sus jugadores el miércoles (20:00) en la semifinal contra los Leones del Atlas.
«¿Cómo lidiar con la multitud hostil? No me gusta el término hostil. Hay un fervor popular muy importante. Hace mucho ruido. Mis jugadores están avisados, forma parte del contexto. Siempre es mejor saberlo de antemano. No estoy seguro de qué esperar», declaró el martes en rueda de prensa. Pero «DD» sabe que el ambiente no será la única baza de Marruecos.
«Este equipo sabe defender muy bien y todos los rivales no han encontrado la solución. No es reducir a este equipo a su calidad defensiva, pero es el equipo que mejor ha defendido con una organización racional donde están bien situados y que les permitía con jugadores de calidad defender bien y hacer daño a todos los rivales. (…) Por mi parte, no cambio el objetivo de un partido a otro, siempre es el deseo de tener el balón, de ser peligroso, de poder marcar. Marruecos no renuncia al balón, después cada uno tiene su plan de juego, pero no se trata de tener el balón por tenerlo».
futbolfrances.com