Dentro de seis meses, la selección francesa intentará proclamarse campeona de Europa, poco más de un año después de su fracaso en la final del Mundial. Los blues, después de una fase de clasificación casi perfecta con siete victorias y un empate, tendrán que luchar contra Austria, Holanda y el ganador de los play-offs de la ruta A.
Si bien su grupo se ha ido construyendo a lo largo de estas eliminatorias, pocos Lyonnais habían logrado la oportunidad de vestir la camiseta tricolor.
Malo Gusto y Castello Lukeba tuvieron sus primeras selecciones el año pasado, pero ya no estaban en el OL. Tenemos que remontarnos a noviembre de 2021 para ver a un tal Léo Dubois vistiendo la camiseta de la selección francesa mientras tenía contrato con el OL.
Así, presente en Lyon con motivo de la operación Yellow Pieces, el técnico de los blues, Didier Deschamps, fue interrogado por un artesano, que le preguntó por qué tan pocos lioneses fueron convocados a Francia. A lo que el hombre de 55 años respondió irónicamente diciendo que Les Gones «tenía que estar a la altura».
Mientras el OL levanta cabeza en la Ligue 1, parece que Didier Deschamps se las arregla sin sus jugadores para ir a la Eurocopa
futbolfrances.com