Al caer inmediatamente ante Italia (1-3) el viernes, la selección francesa tuvo un mal comienzo en la cuarta edición de la Liga de las Naciones, competición ganada por los Bleus en 2021.
Sin embargo, a pesar de su sed de victorias, el técnico Didier Deschamps pretende sobre todo aprovechar esta Liga de las Naciones para renovar su plantilla.
“Os anuncié claramente el rumbo que había marcado. Considero que los seis partidos hay que aprovecharlos para incorporar nuevos jugadores y repartir tiempo de juego”, repitió el técnico francés este domingo en rueda de prensa.
«La dificultad aumenta jugando contra Italia y Bélgica. Recibimos tres goles, tuvimos problemas defensivos en el primer partido. Poner a los cuatro defensores que jugaron en la Eurocopa habría aportado más seguridad. Pero como tuve que hacer antes de la Eurocopa, Mundial, si es llevar a los jugadores y ellos regresan durante 5 o 10 minutos… Son pasos a seguir, si el calendario hubiera sido diferente y tuviéramos que jugar playoffs, el curso habría sido diferente”, Deschamps. explicado.
Frente a los Diablos Rojos, el técnico francés deberá hacer al menos cuatro cambios respecto al once titular que alineó ante la Nazionale.