Didier Deschamps quiere quedarse por mucho más tiempo en el banquillo de Francia

France's head coach Didier Deschamps reacts during the UEFA Euro 2024 qualification football match between France and Netherlands at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on March 24, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Prorrogado por el expresidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, hasta 2026 tras el Mundial de Qatar, el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, puede vislumbrar un futuro sereno. Y el excapitán de los Blues lo asegura: está en su elemento al frente de la selección.

«¿Qué me mantiene en esta posición? Adrenalina. La selección de Francia es de primer nivel. No hay nada que esté arriba, son los mejores jugadores, las mejores competiciones. Incluso «hay cosas que pueden ser diferentes, pero me siento bien». Este ambiente, porque se adapta a lo que necesito en mi cabeza. Si algún día ya no es así, tomaré otras decisiones. Eso es todo lo que estaba buscando en mi carrera como jugador y lo que encuentro allí a nivel internacional y con la selección francesa, es todo», proclamó «DD» durante una entrevista con RTL.

Presente en el banquillo tricolor desde el verano de 2012, Deschamps representa un impresionante ejemplo de longevidad, con un palmarés muy positivo: un título de campeón del mundo en 2018, la Liga de las Naciones en 2021 así como dos finales perdidas, en la Eurocopa 2016 y la última Copa del Mundo 2022.

futbolfrances.com