Este viernes, el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, lanzó dos nuevos internacionales, directos como titulares, durante el viaje ante Gibraltar (3-0) por la 3.ª jornada de las eliminatorias para la Eurocopa 2024: el portero Brice Samba (29, uno selección) y el defensa central Wesley Fofana (22, una selección). Los dos neófitos fueron poco solicitados pero dieron satisfacción a su entrenador.
“Escucha, yo los tenía que iniciar, no estaba planeado, porque Mike Maignan tenía un poco de molestia y (Dayot) Upamecano también, y no quería correr ningún riesgo con respecto al partido del lunes. Ambos respondieron presente, por supuesto, es cierto que a Brice no se le exigió, afortunadamente no se le anotó este gol (tiro lejano de Ayoub El Hmidi, nota del editor): sin duda habría sido un gran gol pero hubiera dado la vuelta al mundo. Y luego, para su primera selección , es mejor que no le marquen y que tampoco a nosotros nos anotaran», resaltó DD al micrófono de La Chaîne L’Equipe.
“Wesley demostró sus cualidades como defensa con Ibou Konaté. Como el Gibraltar siempre deja un delantero delante, tuvieron que mantener la vigilancia hasta el final para salir bien. Dos nuevos internacionales más”, satisfizo el técnico.
futbolfrances.com