Con sólo un éxito en los últimos seis partidos en todas las competiciones, el Atlético de Madrid se encuentra en una situación difícil. A pesar de esta mala racha, el entrenador del club español, Diego Simeone, no entra en pánico.
«Siempre pensé que el látigo ya no existía. Es cosa del pasado. Hoy en día, las personas se acercan hablando entre sí, entendiéndose, sintiéndose representadas en lo que hacen en el marco del juego. Creo que ese es el camino a seguir. No busco otra cosa que mostrar cómo siempre tenemos que mostrar las cosas que no hacemos bien y las cosas que hacemos bien», explicó en primer lugar el técnico argentino. en una conferencia de prensa.
«Hay que evolucionar desde el contacto emocional, porque al fin y al cabo somos personas y no creo que ningún futbolista se olvide de jugar al balón o de marcar goles. Tenemos que generar, desde los lugares donde tenemos emociones, esa tranquilidad, esa confianza y esa búsqueda que necesitan para sentirse fuertes y cerca, el látigo es una cosa vieja que ya no existe”, añadió el Cholo.