Esta es quizás una de las decepciones de la temporada pasada. Traspasado al final del mercado de fichajes de la Fiorentina al Manchester United, Sofyan Amrabat esperaba confirmar todo su talento en un club elegante de Inglaterra.
Y bajo las órdenes de Erik ten Hag al que conocía bien, el marroquí quiso asumir ese papel de centinela para apoyar a Casemiro. Pero después de haber sido utilizado en casi todas partes del campo (como lateral izquierdo, lateral derecho e incluso defensa central), el internacional marroquí no logró convencer a su dirección para que lo retuviera.
Al regresar de su cesión, Sofyan Amrabat esperó a que el Manchester United volviera a actuar negociando la cantidad de compensación por transferencia solicitada por la Fiorentina.
Pero ese no es el caso y el joven de 27 años está empezando a mirar hacia otra parte. Según nuestra información, recientemente fue ofrecido por el Atlético de Madrid, que está buscando activamente un centrocampista defensivo.
La temporada pasada, Diego Simeone no ocultó su admiración por el entorno marroquí e incluso habló con él. El jugador estuvo tentado por un traspaso a La Liga pero los Colchoneros, limitados económicamente, no pudieron atender las exigencias de la Viola.
El marroquí espera ahora que el Atlético vuelva y su entorno le ha ofrecido sus servicios. De momento, el club madrileño no ha cerrado la puert