Hace más de una semana, Dimitri Payet fue convocado para una rueda de prensa final con el OM, esta vez para anunciar su salida. Entre lágrimas, el mediapunta de 36 años se fue del Marsella, a un año de la finalización de su contrato, junto a Pablo Longoria.
Pero el ex internacional francés (38 partidos internacionales, 8 goles) ya parece haber encontrado una sonrisa.
Presente en la grada, en la victoria de los foceanos ante el Reims el sábado en el Vélodrome (2-1), Payet debería despegar rápidamente hacia Brasil, hacia el Vasco da Gama en Río.
Un destino bastante atípico, por no decir sorprendente.
Según L’Équipe, el ex olímpico también habría rechazado ofertas sustanciales de clubes saudíes y turcos. Dimitri Payet debería recibir 1 M€ neto por temporada, él que firmó por 2 años con el club brasileño. Este último, en mala temporada en Brasil con 3 victorias en 17 partidos, juega por salvar la categoría recientemente.
El experimentado maestro del mediocampo habría contactado a Jorge Sampaoli, técnico del Flamengo, pero también con Gerson, su excompañero. Finalmente, siempre según L’Équipe, el ex olímpico fue abordado por varios clubes franceses (Nantes, Rennes), que finalmente fueron desairados.
Sobre todo, Payet buscaba encontrar un horizonte agradable, mientras quiere un papel importante en su próximo equipo. Esperemos que logre mantener al Vasco da Gama al final de la temporada.
futbolfrances.com