Djibril Cissé asegura que Randal Kolo Muani necesita superar el trauma del Mundial de Qatar

Decepcionante en las últimas semanas, Randal Kolo Muani (24 años, 11 partidos internacionales y 1 gol) no se tranquilizó ante Holanda (1-2) el viernes.

Para Djibril Cissé, el traspaso del delantero de la selección francesa al Paris Saint-Germain y su enorme oportunidad perdida en la final del último Mundial contra Argentina (3-3, 2-4) aún no ha sido digerida .

«Es el juego. Por supuesto, cuando eres el delantero de un gran club europeo y llegas a la selección, las expectativas ya no son las mismas que cuando vistes los colores del Auxerre o del Frankfurt. Lo viví después de mi transferencia al Liverpool. Usas un disfraz diferente, por lo que la gente es menos tolerante, tienes menos derecho a equivocarte», juzgó por primera vez el exdelantero francés para L’Equipe.

«Veo a un tipo que lo intenta, que no se esconde, pero que todavía se ve afectado por esta oportunidad. Es algo que deja una huella. Mientras no lo haya exorcizado, por ejemplo, marcando en un partido muy importante, ese momento lo perjudicará mentalmente. Así que sí, quizás esté forzando un poco las cosas. El día que lo liberen, seguirá adelante. Pero sigue siendo un trauma. Pregúntenle a André-Pierre Gignac. Creo que la final de la Eurocopa 2016 todavía lo persigue. Pero es cuestión de tiempo. Tiene que poder digerir esta ocasión», añadió Cissé.

futbolfrances.com