Dominado en el partido, el Racing Club de Lens sólo pudo obtener un empate contra el Friburgo (0-0) en este partido de ida del play-off de la Europa League.
A pesar de un comienzo lleno de buenas intenciones, Lens pronto se topó con la solidez de Friburgo. Los alemanes, muy poco preocupados, lograron incluso colocar contraataques y encadenar secuencias de posesiones altas.
Por lo tanto, fueron los visitantes los que crearon las principales ocasiones de este primer tiempo, en particular a través de Sallai, cuyo disparo se estrelló en el larguero, ¡y que extrañamente falló con su cabezazo!
Los Sang et Or también se alegraron de ver al insostenible Doan enviar su disparo a la grada cuando estaba en la posición ideal. Podemos decir que Racing llegó bien al descanso. Porque, salvo el intento de Pereira Da Costa en la red chica, los Lensois no habían sido peligrosos.
Esperábamos verlos reaccionar cuando regresaran del vestuario. Pero, por el contrario, Friburgo acentuó su dominio. ¡Solo quedaba un equipo en el campo!
Sin el reflejo de Samba, el disparo de Sallai habría encontrado la red al inicio del segundo acto. Pero, sobre todo, la increíble parada de Danso privó a Eggestein del gol preparado.
Realmente no vimos cómo Lens podría salir de esto. Pero los hombres de Franck Haise terminaron mejor el partido. Incluso podrían haber cometido una especie de atraco con el gol de Haïdara… ¡rechazado por un estúpido fuera de juego en un córner (70º)!
El Lens puede lamentar esta acción, aunque hay que reconocer que este 0-0 está bien pagado antes del partido de vuelta en Alemania el próximo jueves.
futbolfrances.com