Dominante en el primer tiempo, el Brest supo ganarle a Montpellier

Dominante en el primer tiempo, el Brest supo dominar la ligera recuperación del Montpellier tras regresar del vestuario para ganar (3-1) en La Mosson, con motivo de la 13.ª jornada de la Ligue 1, este domingo.

Bastante emprendedores al inicio del partido, los Pailladins tuvieron la primera oportunidad tras una jugada a balón parado en la que intervino el portero Bizot, antes de que el bátavo se lanzara contra Adams a quemarropa. Sin embargo, fueron los visitantes quienes se adelantaron gracias a un disparo de Del Castillo desviado hacia su propia portería por el cabezazo de Estève, que despistó a Lecomte (0-1, 20º). El número 10 bretón incluso pudo haber ampliado la diferencia un cuarto de hora más tarde, pero su disparo resultó demasiado cruzado.

Al inicio de la segunda parte, el MHSC subió el tono y Le Douaron concedió un penalti evitable al atrapar a Al-Tamari, aunque descentrado. Savanier, hábil en el ejercicio, transformó la sentencia disparando fuerte a la derecha de Bizot, a pesar de la zambullida en el lado derecho del portero (1-1, 51).

Pero esta mejora no duró mucho y Brest tomó inmediatamente la delantera. Sin embargo, solo contra varios jugadores de Montpellier, Mounié pudo desviar el balón hacia la carrera de Pereira Large, que ajustó por poco a Lecomte (1-2, 64º). Lees-Melou pudo obtener un penalti tras ser empujado por Chotard, pero el Sr. Gaillouste no se inmutó, lo que no impidió que los Ty’zef volvieran a la victoria.

Y todo ello con tranquilidad gracias a un gol de Doumbia en el tiempo añadido tras un centro de Lebeau (1-3, 90.+3).

futbolfrances.com