Dugarry no es un gran admirador de Deschamps y pide a Zidane en el banquillo de Francia

No es ningún secreto que Christophe Dugarry no es un gran admirador de Didier Deschamps. Los dos hombres realmente no se gustan. Por eso, no sorprende ver al exdelantero de Les Bleus confiar en L’Equipe que le gustaría ver a Zinedine Zidane ocupar el lugar de «DD» en el banquillo de la selección francesa tras la final de la Copa del Mundo 2022 perdida contra Argentina (3-3, 2-4 penales).

«Si quedan cinco años, diez años, quince años más, ese no es mi problema, no me toca a mí decidir. No escondo que preferiría que fuera ‘Zizou’ (Zinedine Zidane), quiero para ver otra cosa Deschamps, escucho lo que dice, pero no se puede decir que la selección de Francia es de todos y mantenerla durante doce años, especialmente cuando tienes un posible sucesor que ha ganado la Liga de Campeones tres veces en fila (con el Real Madrid, en 2016, 2017, 2018) y que puede aportar algo a la selección de Francia», explicó el campeón del mundo de 1998 en una entrevista concedida al diario deportivo.

«¿Qué me molesta de Deschamps? Es que nunca podemos hablar de fútbol”, ​​continúa. “No lo hicimos cuando ganamos, como en 2018, el tema es: ‘No me importa, yo cuando gano’, bueno, eventualmente, pero cuando pierdes, necesitas explicaciones, necesitas un debate, al menos en la preparación del partido (…) En algún momento estaría bien hablar de fútbol, ​​y tratar de entender. Porque los argentinos, los hicimos estallar en cinco minutos como palomitas de maíz. Son menos fuertes que nosotros, fue un regalo jugar contra ellos. No fue un partido totalmente dirigido, pero estamos acostumbrados ahora, desde hace doce años (10 de hecho), es parte del estilo Deschamps donde solo cuenta el resultado. Pero estos ochenta minutos, es el verdadero debate de personas apasionadas por el fútbol y que aman a la selección de Francia».

futbolfrances.com