Con la llegada del Ineos a la capital del club, Erik ten Hag sabe que tendrá que al menos clasificar al club para la Liga de Campeones la próxima temporada para asegurarse de mantener su puesto. Tal como están las cosas, esto no está nada asegurado, ya que el Manchester United ocupa sólo la sexta posición en la clasificación, a ocho puntos del Aston Villa (4º), que actualmente ostenta el último billete a la reina de las competiciones europeas.
Para sustituirle ya han salido varios nombres en la prensa británica, entre ellos el de Zinédine Zidane.
Una cosa es segura: a Dwight Yorke, que vistió los colores del MU entre 1998 y 2002, le gustaría ver al francés en el banquillo, como reveló en unas declaraciones recogidas por el Sun:
«Si no ganamos la Copa FA, entonces habrá sido una temporada extremadamente decepcionante. Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido, la situación actual en la liga y los fracasos en Europa, este verano seguramente habrá interrogantes en torno al entrenador. Sobre todo, estarán interesados en entrenadores exitosos que hayan demostrado su valía. Gente con carácter fuerte, gente que tiene una identidad clara en su forma de jugar. Necesitamos una gran personalidad, porque sabemos que hay grandes egos en este vestuario. Esto siempre pasa en los grandes clubes, así que hay que tener Alguien que pueda lograrlo, implementando una cierta filosofía de juego. Quizás Zinedine Zidane. Creo que es el que mejor se adapta a esta necesidad. Ninguno de estos jugadores lo conoce, así que cuando llega con su perfil, inspira ese respeto instantáneo. Para mí es probablemente la mejor solución.»
Finalmente, reveló: «¿A quién más se menciona? Se habla de Graham Potter, pero los jugadores se lo comerían vivo, creo, sólo por lo que hizo en el Chelsea», concluyó excluyendo las pistas que llevan a José Mourinho, Thomas Tuchel o incluso Xabi Alonso.
futbolfrances.com