Claramente por encima y sin forzar nunca, el AC Milan corrigió al Rennes (3-0) este jueves, en la ida de octavos de final de la Europa League. Salvo un cambio improbable, la aventura europea del club bretón terminará en una semana.
En un gran ambiente en San Siro, los Rennais se vieron rápidamente abrumados por las ofensivas milanesas. En uno de ellos, Leão pegó en el larguero en su rebote desviado por Omari. Un comienzo delicado para los bretones que tardaron un buen cuarto de hora en hacer balance del acontecimiento. Bourigeaud, muy activo, hizo estremecer la espalda de Maignan con un disparo curvado que no acabó muy lejos de la portería.
Con el paso de los minutos, la reunión se estancó y el espectáculo se fue empobreciendo cada vez más. ¿Qué jugar para el Rennes? No realmente. Tras un centro de Florenzi, Loftus-Cheek aprovechó una mala marcación de Theate para engañar a Mandanda con un bonito cabezazo cruzado (1-0, 32).
Una desatención fatal para los visitantes, obligados a exponerse. Antes del descanso, D. Doué calentó los guantes de Maignan con un disparo raso y sin mucha convicción.
Al regresar del vestuario, el Milan dio en el clavo. Aún olvidado por la defensa, Loftus-Cheek anotó el doblete con un nuevo impulso tras una parada de Mandanda en un córner (2-0, 48).
Con la cabeza bajo el agua, el Rennes se ahogaba definitivamente tras una mala recuperación del portero francés que benefició a Leão, goleador con el pie plano tras un relevo con Hernández (3-0, 53).
Discreto hasta ahora, Pulisic estuvo incluso cerca del cuarto gol unos segundos después…
Perdido por perdido, Rennes lanzó todas sus fuerzas a la batalla y presionó para salvar el honor. Pero Maignan estuvo atento y repelió con facilidad los disparos de Terrier y Santamaría.
Enfrente, Matusiwa necesitó una parada milagrosa ante Okafor para evitar un marcador más abultado.
Un marcador que finalmente no cambió hasta el pitido final. Una auténtica bofetada para el Rennes, que necesitará un milagro para cambiar la situación. Sin duda, Europa ya se acabó.
futbolfrances.com