No es ningún secreto que el FC Barcelona sueña con el regreso de Lionel Messi (35 años, 31 partidos y 16 goles en L1 esta temporada), cuya decisión sobre su próximo club es inminente. El momento de este anuncio juega también en contra del club catalán, aún bloqueado por el fair play financiero de LaLiga. Mientras tanto, no se ha enviado ninguna oferta a la Pulga. Pero se ha producido un nuevo giro.
Según Sport, el Barça ha recibido el acuerdo verbal de La Liga para su presupuesto para la próxima temporada, a la espera del acuerdo por escrito.
Inicialmente, esta luz verde de la Liga iba a servir para registrar las renovaciones de cinco jugadores (Gavi, Roberto, Araujo, Alonso y Baldé, nota del editor). ¡Ya no es así, ya que el presidente Joan Laporta ha colocado el expediente Messi por encima de todos los demás! “La posibilidad de ver volver a Messi se reduce día a día”, explican nuestros compañeros, y es por ello que la formación catalana quiere acelerar el proceso.
Al hacer de La Pulga una «prioridad absoluta», el Barça busca ante todo enviarle un mensaje. “La decisión del club es una especie de respuesta a las prisas de Messi”, confirman nuestros compañeros.
Porque el argentino, que aún no ha digerido su marcha en 2021, está a la espera de garantías, ya sean económicas o deportivas. En este sentido, los campeones españoles intentaron obtener una «garantía por escrito» de LaLiga, pero el presidente Javier Tebas se negó.
FUTBOLFRANCES.COM