La ventana de fichajes de verano del Barça parece estar realmente en marcha, y los dirigentes del club tienen que afrontar una situación compleja. De hecho, el club español seguramente dejará constancia de la marcha de su entrenador así como de algunos de sus directivos.
El Barça, en dificultades financieras, tendrá que ser inteligente y apostar por jugadores jóvenes, económicos y prometedores. El nombre de Mika Mármol seguramente no significa nada para el fútbol, pero el jugador formado en Masia quizás represente una entrada de dinero que no sería despreciable para el club.
El defensa de 21 años, formado en el Barça, dejó el club en 2022 para fichar gratis por Andorra y, un año después, por Las Palmas por dos millones de euros.
Al salir de Cataluña, el Barça tuvo cuidado de quedarse con el 50% de posibles futuras transferencias. Con veinticuatro partidos ligueros esta temporada con Las Palmas, el joven central interesa a muchos clubes, entre ellos el Girona, sorprendente en el segundo puesto detrás del Real Madrid, que verían en él el futuro de su retaguardia.
Según Mundo Deportivo, el Manchester City también podría posicionarse sobre el jugador español, para cerrar la brecha entre Las Palmas y Girona.
El club Canario se aferra a un precio de treinta millones de euros por su jugador, pero varias fuentes rebajan ese precio a diez millones, lo que parece más razonable para un jugador joven.
Es un caso a seguir, pero el Barça cuenta con ello para ahorrarse unos millones.
Futbolfrances.com