El Barcelona jugará la próxima Champions League en dos estadios distintos

Por motivos de trabajo en el Spotify Camp Nou, los jugadores del Barça juegan esta temporada en el Estadio Olímpico de Montjuïc, también llamado Estadio Olímpico Lluís Companys.

Con casi 56.000 asientos en su haber, el recinto es más que adecuado, pero nunca sustituirá al legendario estadio del club catalán. La afición azulgrana conoció entonces una buena noticia, ya que los blaugranas deberían volver al Spotify Camp Nou la próxima temporada.

Efectivamente, según informa Mundo Deportivo, el objetivo de la directiva es regresar a su estadio el domingo 15 de diciembre y disputar así allí su primer partido de la temporada 2024/2025.

No se espera que todas las gradas estén disponibles, pero sí unas 60.000.

En lo que respecta a la Copa de Europa, debería ser diferente. De hecho, la nueva fórmula de la competición implica que los clubes jugarán cuatro partidos de la fase de grupos en casa, este último a partir del inicio de la temporada.

Por tanto, las obras en el Camp Nou aún no estarán terminadas. La normativa de la UEFA es muy clara al respecto: un club clasificado para la Liga de Campeones está obligado a jugar todos los partidos de su grupo en un mismo estadio.

Por tanto, el Barça sólo podrá regresar a su mítica sede a partir de los play-offs (específicos de la nueva fórmula) o durante los octavos de final de la competición.

Por lo tanto, los blaugranas sólo podrán encontrar el himno de la Liga de Campeones en Spotify Camp Nou a partir de principios de febrero, como muy pronto.

futbolfrances.com