Mientras la ventana de transferencias está en pleno apogeo, el Barça también está trabajando para completar una nueva asociación que supuestamente traerá nuevo dinero al club. Si bien el acuerdo con la empresa Libero había fracasado, la prensa española sugirió que el asunto se resolvería con el grupo Aramark.
Y el club lo acaba de hacer oficial hoy. Este último prestará, en particular, los servicios de restauración del nuevo Camp Nou, pero también, y sobre todo, echará una mano al gran proyecto del “Espai Barça”, que debe garantizar la “viabilidad futura de la entidad manteniendo el modelo de gobernanza”.
El objetivo es transformar las “instalaciones en un hub internacional de innovación con nuevas experiencias que formarán parte de un nuevo concepto de entretenimiento los 365 días del año que incluye todas las instalaciones del FC Barcelona”. Sólo por las comidas, el equipo catalán debería recibir unos 25 millones de euros. Finalmente, el diario Mundo Deportivo afirma que la multinacional americana se hará cargo de los 40 millones de deuda del Líbero y el club podrá cerrar las cuentas del ejercicio 2023-24 sin pérdidas.
Gran noticia para las finanzas del club.