El Barcelona se refuerza económicamente con nuevos acuerdos con la marca Nike

BARCELONA, SPAIN - JULY 25: FC Barcelona President Joan Laporta faces the media during the unveiled of Hansi Flick as new FC Barcelona Coach at Spotify Camp Nou on July 25, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Poco a poco saliendo de la crisis económica, el FC Barcelona ha podido contar con Nike, su proveedor de equipamiento desde 1998, para ayudarle a recuperar sus finanzas a su escala.

Si bien el contrato inicial permitía al club catalán recibir 55 millones de euros anuales hasta 2028, las dos partes ampliaron su colaboración hasta 2038. Y los nuevos términos de este compromiso son muy favorables para los blaugrana.

Según diversas fuentes internas, el Barça ya no recibirá 55 millones de euros, sino 100 millones de euros al año hasta 2028, ¡y luego 110 millones de euros al año durante los próximos diez plazos!

También se sumará una bonificación de entre 100 y 120 millones de euros de aquí a la finalización del pacto, así como la gestión de la parte de comercio electrónico de los productos con licencia oficial del Barça.

Un contrato de oro para el Barcelona, ​​mientras New Balance y Puma habían manifestado recientemente su interés en equipar al actual líder de la Liga.