
Tras recuperarse de la grave lesión que sufrió el lateral izquierdo Alphonso Davies (24 años, 19 partidos y 1 gol en la Bundesliga esta temporada), quien se rompió los ligamentos cruzados mientras jugaba con la selección nacional, el Bayern de Múnich considera emprender acciones legales contra la Asociación Canadiense de Fútbol. El presidente de la junta directiva del club bávaro, Jan-Christian Dreesen, expresó su enfado en una entrevista con Bild.
«Exigimos que la Federación Canadiense de Fútbol investigue a fondo los hechos y se reserve el derecho a emprender acciones legales. (…) Enviar a un jugador con una lesión evidente en la rodilla en un vuelo intercontinental de 12 horas sin un examen médico exhaustivo constituye, en nuestra opinión, una negligencia grave y un claro incumplimiento del deber de atención médica», declaró el ejecutivo de Rekordmeister.
Lesionado en un partido contra Estados Unidos (2-1) el pasado domingo, Davies sólo se dio cuenta de la gravedad de su lesión a su regreso a Alemania, cuando se sometió a nuevas pruebas con el médico del Bayern.