Francesco Antonucci sigue siendo popular en Troyes. El joven centrocampista ofensivo del Feyenoord (22) ya complació a los líderes del Aube este verano, que habían hecho una oferta de 2,5 millones de euros a sus homólogos holandeses el 31 de agosto, último día del mercado de fichajes.
En ese momento, la dirección deportiva del club de Rotterdam la había rechazado, creyendo que contaba con la internacional belga sub-21, que había hecho la pretemporada con el primer equipo.
Sin embargo, una lesión en el tobillo sacó al jugador del campo hasta finales de octubre y el ex monegasco entonces solo jugó con el equipo Sub 23 (2 goles y 6 asistencias en 7 partidos) y una vez en amistoso con los profesionales (1 asistencia).
En busca de un recluta de invierno para densificar su mediocampo desde principios de enero, el ESTAC, propiedad del City Group, todavía espera contratar a Antonucci. Ya se está estudiando una oferta de transferencia estimada en 2 millones de euros por su contrato que se extiende hasta el verano de 2024.
Cuando fue reclutado en el verano de 2017 por el Mónaco procedente del Ajax, el joven belga, jugador técnico, cómodo con los dos pies y dotado de una buena visión del juego, correspondía al proyecto centrado en gran medida en los jóvenes de fuerte potencial (Diop, Matazo, Geubbels …). Pero el ASM acabó vendiéndolo tres años después al Feyenoord por 2,2 millones de euros.
futbolfrances.com