El Celtic de Glasgow toma una decisión radical. Según la BBC, la dirección del actual campeón escocés ha decidido prohibir hasta nuevo aviso a los miembros de la Brigada Verde asistir a los partidos de su club favorito, en casa o fuera, suspendiendo sus abonos.
La razón ? Desde hace varias semanas, diversas formas de apoyo a Palestina, en el contexto del conflicto entre el Estado de Israel y Hamás, por parte de este grupo de ultra aficionados acuden a las gradas del Celtic Park, prácticas estrictamente prohibidas por el club escocés.
Con motivo del encuentro entre el club de Glasgow y el Kilmarnock, se blandieron banderas palestinas y una pancarta con el lema «Palestina libre, victoria de la resistencia» fue desplegada por el grupo de aficionados formado en 2006 que defiende la libertad de expresión política en estadios.
Cabe señalar que el actual líder de la Premier League escocesa (escocesa D1) está bajo amenaza de una posible sanción por parte de la UEFA por actos similares durante el enfrentamiento de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid (2-2), la semana pasada.
futbolfrances.com