Dentro de los mejores equipos europeos, el curso en la Champions League determina el éxito, o no, de una temporada.
Para el PSG, este ejercicio es para el olvido, a pesar de una victoria casi segura en la Ligue 1. Su eliminación en los octavos de final de la Champions League por parte del Real Madrid conmocionó a la capital.
Las consecuencias podrían ser significativas dentro del club parisino. Varias cabezas están amenazadas, empezando por la de Mauricio Pochettino, autor de una nueva decepción en su panorama europeo. Algunos jugadores, que no están entre las primeras opciones del técnico argentino, también deberían ser apartados durante el próximo mercado veraniego.
Vinculado al PSG hasta el próximo junio, Kylian Mbappé podría dejar el club capitalino por voluntad propia, el Campeón del Mundo tiene un acuerdo moral con el Real Madrid y podría responder a las sirenas de Florentino Pérez, aunque no se haga nada en este expediente.
Para apoyar a los que serán retenidos, los líderes tienen varios nombres en mente. Compañero de Lionel Messi en la Selección argentina, Paulo Dybala (Juventus) sería una seria delantera para el PSG.
Según la prensa española, en los últimos días se ha ofrecido otro perfil de ataque al PSG. Presente en el plató de El Chiringuito la noche de este lunes, el director de OK Diario, Eduardo Inda, anunció que el club parisino tenía la posibilidad de fichar a Joao Félix durante el próximo mercado.
El agente del internacional portugués, Jorge Mendes, habría contactado directamente con los responsables parisinos para hablar de esta operación. Vinculado al Atlético hasta 2026, el joven de 22 años se estaría preguntando por su futuro, pese a las últimas actuaciones capitales.
A Joao Félix le gustaría continuar su progresión dentro de un equipo europeo más grande y no cerraría la puerta a una salida en los próximos meses. Este caso, sin embargo, está lejos de ser fácil para el PSG, por varias razones.
Según la prensa española, el delantero tiene una cláusula de rescisión fijada en 250 millones de euros en su contrato. De cualquier forma, el Atlético no tendría ganas de desprenderse de su joven talento.
futbolfrances.com