El cierre del canal Barça TV formaría parte del ahorro para traer a Lionel Messi

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi celebrates after scoring his team's second goal during the French L1 football match between Olympique Marseille (OM) and Paris Saint-Germain (PSG) at the Velodrome stadium in Marseille, southern France on February 26, 2023. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

Para poder traer al delantero Lionel Messi (35 años, 28 partidos y 15 goles en la L1 esta temporada), al término de su contrato con el Paris Saint-Germain, de vuelta al Camp Nou este verano, el FC Barcelona prepara un austeridad seria con el objetivo de recuperar hasta 200 millones de euros en los próximos meses. Con un plan loco contado por el diario Sport este viernes.

Además de contar con al menos 70 millones de euros en ventas de jugadores durante la próxima ventana de fichajes y una reducción de su nómina de al menos 60 millones de euros, los barceloneses quieren hacer otros ahorros a todos los niveles. El Barça también quiere imponer un recorte presupuestario de hasta 30 millones de euros en sus otras secciones profesionales y el sector de la formación, pero también ahorrar 30 millones de euros en su presupuesto operativo diario. El cierre del canal Barça TV formaría parte de este planteamiento.

Finalmente, el Barça también busca reducir su gasto en 10 millones de euros en sectores fuera del ámbito deportivo, en concreto en las oficinas. ¿Un proyecto demasiado tambaleante?

FUTBOLFRANCES.COM