Entre Kylian Mbappé y el PSG, el divorcio podría pronunciarse el 30 de junio, fecha de expiración de su contrato. Hasta la fecha, le10sport.com ha asegurado que en enero no había tomado ninguna decisión sobre la continuación de sus operaciones. Sin embargo, estas incertidumbres en torno al futuro del máximo goleador de su historia obligarían al PSG a ser cauto en sus próximos movimientos en el mercado de fichajes.
Al menos esta es la información comunicada por el periodista de L’Equipe, Hugo Delom, a través de un chat en Internet el viernes.
“París no tenía un increíble margen de maniobra financiera. Luis Campos ha mencionado repetidamente a sus interlocutores (agentes, directivos) en las últimas semanas su incapacidad, por motivos de fair play financiero, para invertir sumas importantes. Pero sí, el futuro de Mbappé evidentemente pesó. Porque si el delantero parisino se ve obligado a abandonar el club capitalino –lo que sigue siendo la tendencia– París sabe que tendrá que “dar un duro golpe” en el mercado de fichajes para tranquilizar a su afición. Y haz valer tu ambición”.
Y podría ser que el PSG sufra un duro golpe en la próxima ventana de transferencias de verano si Kylian Mbappé alguna vez se marcha. Pero según el periodista Jonathan Johnson, esto no significaría necesariamente encontrarle un sucesor puesto por puesto. “El vínculo histórico entre Campos y Leão podría ser un factor, pero sería un gasto importante y el PSG podría decidir que es mejor concentrarlo en otra parte. El mediocampo, por ejemplo, es un área que probablemente se tendrá en cuenta y hemos visto que el PSG está vinculado con Bruno Guimarães. No veo que esta historia desaparezca”. El escenario está preparado.
futbolfrances.com