En ausencia de Kylian Mbappé (25 años, 86 internacionalidades y 48 goles), en reposo, y ante la retirada internacional de Antoine Griezmann, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps nombró al centrocampista Aurélien Tchouaméni (24 años, 36 partidos internacionales y 3 goles) como capitán en esta reunión de octubre.
Considerado un líder de los ‘bleus’ en el vestuario, el portero Mike Maignan (29 años, 24 internacionalidades) no fue elegido por el técnico francés.
Y según informa el diario L’Equipe este jueves, no se trata de una decisión baladí en relación con Mbappé.
De hecho, entre los dos hombres surgieron diferencias durante la reunión de septiembre. Tras la derrota ante Italia (1-3) en la Liga de las Naciones, el portero soltó un discurso XXL, acusando a varios jugadores de actitudes de estrella, entre ellos Mbappé y Griezmann.
Luego, durante el encuentro de preparación para el partido contra Bélgica (2-0), el milanés volvió a insistir en el estado de ánimo a adoptar, mientras que el madrileño mostró su disconformidad destacando un déficit en el trabajo táctico.
Para evitar crear un dúo incompatible para compartir las responsabilidades de la capitanía, Deschamps optó por Tchouaméni, un jugador cercano a Mbappé.