Si a nivel deportivo la lesión de Ronald Araújo supone un gran varapalo para el FC Barcelona, durante un tiempo también lo fue a nivel administrativo.
El diario Sport informa que el club catalán se ha planteado dar de baja al jugador de 25 años en La Liga, hasta este invierno, con el objetivo de inscribir a sus nuevos fichajes este verano.
Todo ello, con vistas al juego limpio financiero. Una idea que se explica por la larga ausencia del uruguayo, lesionado en el muslo derecho durante la Copa América y cuyo regreso está previsto para enero de 2025.
Finalmente, el defensa de 25 años seguirá inscrito y el Barça utilizará “hasta el 80% de su salario” para inscribir nuevos jugadores en la lista para el campeonato de España.
El FC Barcelona ya había utilizado esta vía para fichar a Vítor Roque con el espacio salarial liberado por la lesión de Gavi.
Aún según el medio ibérico, cuatro jugadores del Barcelona aún no han sido incluidos en esta lista: Iñigo Martínez, Vitor Roque, Pau Víctor y Marc Casadó.