Con 3 victorias y un empate en 4 jornadas, el FC Barcelona no tiene nada de qué avergonzarse en este inicio de temporada de La Liga. Si el Real Madrid, líder del campeonato, tiene un muy buen comienzo, gracias en particular a un ardiente Jude Bellingham, los blaugranas pretenden remontar.
Pero a pesar de las incorporaciones en los momentos finales del mercado de fichajes de João Félix y João Cancelo, el Barça no tiene la plantilla más completa de España.
Y con razón el diario AS no duda en señalar la falta de profundidad, sobre todo en la posición de número 6 y máximo delantero.
En el medio se reclutó a Oriol Romeu. Si el exjugador del Southampton es una solución de bajo coste, este último puede y debe convencer ante la defensa. Porque detrás de él no hay mucha gente. Frenkie De Jong puede ayudar, pero podría decirse que es mejor cuando tiene la libertad de proyectarse.
En ataque, AS deja claro que Robert Lewandowski no tiene sustituto designado. En aquel momento, Pierre-Emerick Aubameyang había prestado muy buenos servicios. A partir de ahora, los azulgranas deberán esperar especialmente a Vitor Roque, el brasileño fichado este verano a precio de oro (40 M) que llegará el año que viene al frente de ataque.
futbolfrances.com