A pesar del título de campeona del mundo conseguido en Australia el pasado verano, España habló mucho más de la polémica con Luis Rubiales que de sus heroínas. El exjugador del Olympique de Marsella, Alfonso, volvió a introducir una moneda en la máquina para frenar el entusiasmo en torno al fútbol femenino.
«Tengo una opinión bastante divergente», advirtió el español, consciente de que sus declaraciones pueden ofender a los más sensibles, en una entrevista para Mundo.
«Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como los tienen para muchas cosas, pero creo que el fútbol femenino y el masculino no son comparables en absoluto, porque todo depende de los ingresos que generemos y del impacto mediático. Y ahí no hay comparación», dijo.
«Por supuesto, a otros deportistas probablemente les gustaría ganar como los futbolistas de la selección nacional, pero no pueden. A mí me gustaría que me pagaran como a Cristiano Ronaldo, pero no soy lo suficientemente bueno. Así son las cosas», añadió Alfonso.
futbolfrances.com