Regularmente culpable de errores graves en las devoluciones, el portero del Paris Saint-Germain Gianluigi Donnarumma (24 años, 13 partidos en la L1 esta temporada) no se libra de las críticas. Para remediar el problema, el ex portero parisino Nicolás Douchez le aconsejó no seguir siempre las indicaciones del técnico Luis Enrique.
«Desde el principio de los tiempos, en el PSG se ha debatido sobre los porteros. Un día es el juego de pies de Donnarumma, otro la recepción del balón de Douchez o la amortiguación del pecho de Kevin Trapp. Es el PSG el que quiere eso… Hay mucha expectación en torno a esta posición y es una posición que siempre se debate», dijo.
«Es cierto que hubo algunos errores técnicos en el juego de pies de Donnarumma. Estos errores quizás también estén relacionados con lo que se le pide, analizó Douchez.
«Además, quizás le pedimos demasiado en cuanto a su calidad de golpeo y él intenta aplicar lo que se le pide a veces. Quizás por eso frustra, debería preocuparse menos y correr menos riesgos», dijo.
Como entrenador de porteros del Le Havre, al técnico no le disgustaría que el italiano lo hiciera nuevamente ante el recién ascendido el domingo
futbolfrances.com