El FC Barcelona en problemas económicos para inscribir a Ilkay Gündogan en la LaLiga

Llevado siempre por el cuello por el fair play financiero vigente en LaLiga, el FC Barcelona sólo había inscrito en la Liga a 13 jugadores el 10 de julio. Casi un mes después, nada ha cambiado según información de AS, y el tiempo empieza a agotarse para un jugador en particular: Ilkay Gündogan (32 años, 31 partidos y 8 goles en la Premier League para la temporada 2022 -2023) , debutante buque insignia de la llegada libre del Manchester City.

Como todos los demás jugadores fichados (y algunos ampliados como Ronald Araujo o Alejandro Baldé, nota del editor), el centrocampista aún no ha sido inscrito.

Problema, sus representantes insistieron en insertar una cláusula en su contrato que simplemente le permitiera cancelar su fichaje por el Barça si la situación no se resuelve antes del inicio del campeonato, es decir, el 12 de agosto, anuncia el diario español.

El alemán tendría entonces hasta finales de mes para encontrar un nuevo club.

Aún según AS, Gündogan empieza a impacientarse, mientras que el club catalán mantiene la calma. Este último cuenta con la venta de determinados activos (el 16% de Barça Studios, valorado en 60 millones de euros, nota del editor) para remediar la situación, pero el fondo de inversión alemán interesado habría retirado su oferta.

De verificarse la información, el Barça podría utilizar el dinero del traspaso de Ousmane Dembélé al PSG.

futbolfrances.com