El fútbol saudí dispuesto a unir a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo

¿Cristiano Ronaldo se prepara para dejar Europa, después de hacer historia en el fútbol en Manchester United, Real Madrid o Juventus? Según Marca, este escenario está cerca de ver la luz.

El diario español lanzó este miércoles una bomba al desvelar que el delantero portugués había llegado a un acuerdo con el club saudí Al-Nassr, por dos años y medio de contrato y un salario anual estimado en más de 200M€. Jamás visto.

Por su parte, ESPN evoca un contrato de arrendamiento de tres años y medio, con un salario total de más de 350M€. Si las cifras aún no son precisas, Cristiano Ronaldo firmaría un contrato histórico de todos modos si acepta unirse a Arabia Saudita.

Una forma de terminar su carrera en un campeonato menos exclusivo, pero también de ocupar una nueva posición.

Según ESPN, Cristiano Ronaldo podría convertirse en embajador de Arabia Saudita. Esa sería en todo caso la voluntad del país que espera ver llegar al quíntuple Balón de Oro en su campeonato nacional para maximizar sus posibilidades de obtener la organización del Mundial de 2030.  Si diera su visto bueno, Cristiano Ronaldo encontraría así a su rival de toda la vida, Lionel Messi.

Si juega en el PSG, bajo la bandera qatarí desde 2011, Lionel Messi también es uno de los embajadores de Arabia Saudí desde hace varios meses. El número 30 del club parisino estuvo presente en Yeda el pasado 9 de mayo para promocionar el país del que es embajador turístico.

Una asociación de alrededor de 30 millones de euros al año según varias fuentes, que es criticada, incluso en Argentina, donde también esperan albergar la Copa del Mundo de 2030.

Está por ver si La Pulga a su vez se verá tentada por una aventura deportiva en Arabia Saudita.

futbolfrances.com