La Superliga se enciende este día 21 de diciembre. Defendido por el Real y el Barça, este proyecto destinado a crear una nueva competición europea con 64 clubes también recibe sus críticas. Muchos clubes expresaron rápidamente su desacuerdo con esta fórmula revolucionaria. Cabe señalar, a este respecto, el comunicado de prensa muy claro de la Premier League, oponiéndose firmemente a esta Superliga.
Teniendo esto en cuenta, el gobierno británico ha tomado el asunto en sus propias manos. Después de declarar, el 7 de noviembre, que la Superliga europea era «fundamentalmente no competitiva» y «amenazaba con socavar la pirámide del fútbol en contra de los deseos de los aficionados», el gobierno del otro lado de la Mancha reafirmó su deseo de introducir una nueva ley.
El gobierno inglés, de hecho, confirmó el 21 de diciembre la promulgación de esta ley para principios de 2024. Una ley destinada a prohibir formalmente a los clubes ingleses participar en competiciones de tipo ‘Superliga’.
La ley también debería dejar claro que sólo podrán jugar en la Premier League, la FA Cup y las competiciones organizadas por la UEFA y la FIFA.
El mensaje es claro…
futbolfrances.com