Realmente no estaba en sus planes. En el verano de 2023, Arnau Tenas, el portero español, fichó por tres temporadas por el Paris Saint-Germain, al que llegó libre procedente del FC Barcelona.
Pero es en Cataluña, donde nació y luego se formó en el club insignia de la región, donde al portero catalán le hubiera gustado continuar su carrera, según él mismo reconoce.
“En París no esperaba ser tan feliz”
«Habría firmado cualquier contrato (en el Barcelona)», dijo Arnau Tenas a SER Catalunya.
«Me habría quedado e incluso cedido en otro lado si no tuviera un lugar en el primer equipo. No entiendo por qué fue así. No pasó, no me lo esperaba. No pusieron una oferta sobre la mesa para que dijera sí o no», añadió el portero de 23 años, que nunca apareció en el primer equipo del Barça.
En el verano de 2023, «fue difícil porque cuando me dijeron, estaba solo con la selección, concentrado en la Eurocopa. No quería que mis compañeros me vieran afectado. Estaba solo en mi habitación entre partidos pero lo que tuve que soportar me dio mucha fuerza”, dijo.
Pese a todo, el que suma 6 apariciones en todas las competiciones en las jaulas parisinas no cierra la puerta, algún día, a un regreso a Cataluña.
«Sí, por qué no. Barcelona siempre será mi casa, por supuesto. Pero si pasan cosas buenas en el PSG, donde me siento muy bien, seguiré porque amo este club. (…) No esperaba ser así. feliz y cómodo en tan poco tiempo, me encanta París, me adapté muy bien, la gente me trató bien y aprendí el idioma muy rápido”, concluyó Arnau, que se proclamó campeón olímpico durante el verano en… el Parc des. Príncipes.