De vuelta en el entrenamiento del Paris Saint-Germain el lunes, Lionel Messi (35 años, 28 partidos y 15 goles en la L1 esta temporada) no cumplió las dos semanas de suspensión anunciadas tras su viaje no autorizado a Arabia Saudí. Sin embargo, Claude Makélélé sigue decepcionado por el trato infligido al delantero argentino, especialmente por parte de los medios y la afición.
«Me duele la forma en que se critica a jugadores de este calibre», reaccionó el ex parisino al margen de los Laureus World Sports Awards.
«Pasó con Ronaldo en el Manchester United, ahora pasa con Messi. Es una pena, porque está haciendo este tipo de jugador entiendo que no venga más a este campeonato, sería una pena perder a este tipo de jugador, que da gusto ver», explicó
«¿La suspensión? Está dentro del club, así que no puedo saber qué está pasando, pero internamente hay otras formas de sancionar a un jugador», dijo el exinternacional francés.
«Todo está hecho de política también en el fútbol, hay que saber cómo ser humanamente lo suficientemente inteligente. Estamos hablando de Messi de todos modos»,matizó.
En cuanto al futuro del jugador al final del contrato, «espero que París lo mantenga», comentó Makélélé.
futbolfrances.com